España

El Supremo libra a Aldama de entrar en prisión y lo exime de la multa de 3,7 millones que reclamaba la Fiscalía

today23 Giugno 2026 1

Sfondo
share close

El Tribunal Supremo ha acordado librar al empresario Víctor de Aldama de cumplir la pena de cuatro años y medio de prisión que le ha impuesto. También lo ha eximido de la multa de 3,7 millones de euros que le pedía la Fiscalía. Y lo ha hecho, según argumenta, por la “aportación” realizada por el comisionista “al descubrimiento de los delitos” en el caso Koldo. Los magistrados han adoptado esta medida con la condición de que el conseguidor no vuelva a delinquir en cinco años, de que presente un informe semestral de actividades y de que haga un año de trabajos en beneficio de la comunidad. Así consta en la sentencia dictada este mismo lunes, en la que se fijan también las condenas de prisión del exministro José Luis Ábalos (24 años) y del exasesor de Transportes Koldo García (19 años) y en la que se considera probado que percibió 3,7 millones de euros por los contratos de mascarillas amañados. “La colaboración sirve”, ha manifestado Aldama a la salida del Supremo. Según ha dicho en declaraciones a la prensa, está “satisfecho con la sentencia”. “Espero que los demás que vienen detrás colaboren”, ha añadido.

Seguir leyendo

Scritto da: webmaster

Rate it

Post simili


Partners

escuchanos